Buscar en esta página

¿Cómo crees que la Filosofía puede aportar a tu vida?

miércoles, 20 de agosto de 2014

Prohíben enseñar Filosofía y Química.

   Por Redacción

Aunque por distintas razones, en las distintas latitudes político-religiosas la Filosofía enfrenta el intento de exclusión en los planes de estudio por parte de los gobiernos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) reporta que el radical Estado Islámico (EI) con la intención de crear un "plan islámico" para los centros educativos para que la educación sea conforme al islam, convocó a varios directores de los colegios de la ciudad siria de Raqa (al norte) y sus alrededores a una reunión para "preparar un sistema islámico de enseñanza en las escuelas... "

Los radicales pretenden que el plan de estudios sea acorde con el islam y para ello será revisado por una "junta educativa" de especialistas que formará el Estado Islámico.

Estos expertos islámicos decidieron que la Filosofía y la Química "no se adaptan a las leyes de Dios", por lo que decidieron excluirlas del plan de estudios de primaria y secundaria. También, conforme a la demanda se irán sumando nuevas materias.

Así mismo, según el OSDH, el EI cerró varias academias en la provincia por diversas razones, entre ellas porque el grupo se niega a que haya un plan de estudios basado en la enseñanza del régimen sirio o de las brigadas islamistas que controlaran Raqa antes de los radicales. 

El EI controla Al Raqa y gran parte de Deir al Zur donde varias tribus y organizaciones armadas le han jurado lealtad ante su poderío militar.

En occidente, donde el dios es el dinero, los intentos de excluir a la Filosofía obedecen más bien a intereses económicos de las clases dominantes que pretenden formar únicamente mano de obra calificada en los centros educativos de los países emergentes, excluyendo la formación crítica o limitándola para los hijos de las clases acomodadas.

Con información de El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vídeos de interés

Loading...

Apóyanos con un donativo para hacer crecer este proyecto.